El feng shui es un arte y ciencia antigua que se formalizó hace más de 3.000 años en China. En la traducción literal, feng significa «viento» y shui significa «agua».
En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud, por lo tanto, el buen feng shui viene a significar buena fortuna. Por el contrario, el mal feng shui significa mala suerte o infortunio.
Algunos elementos de la práctica del feng shui datan de al menos 6.000 años. Este contiene elementos de diversas ramas del estudio académico, que incluyen física, filosofía, astronomía y astrología.
Está estrechamente relacionado con la visión y comprensión taoísta de la naturaleza, en particular la idea de que la tierra está viva y llena de energía.
Las salas de estar Feng Shui son divertidas de decorar
En el feng shui el reto de decorar una sala de estar, es crear un espacio hermoso y práctico, a la vez que se garantiza una energía fuerte, fresca, limpia y feliz.
Conseguir todos estos elementos en una habitación individual, generalmente, requiere de bastante planificación y persistencia.
Las salas de estar Feng Shui no son desordenadas
Una sala de estar limpia y sin desorden es la base para un buen feng shui. Si bien es posible que hayas escuchado muchas veces que este es un primer paso esencial, no se puede enfatizar lo suficiente.
No puede haber energía feng shui sólida y buena en un espacio que está infectado por el desorden, los dos no pueden coexistir: es uno o el otro.
Si necesitas ayuda para comenzar, emplea un sistema sencillo de limpieza del desorden del feng shui. Úsalo como guía, luego busca algunas buenas soluciones de organización que se basen en tus necesidades específicas.
Tener un sistema de organización claro es una necesidad para el buen feng shui en tu sala de estar, especialmente si tiene hijos.
Las salas de estar Feng Shui están llenas de aire y luz
El aire viciado y la mala iluminación son grandes enemigos del buen feng shui, así que dale a tu habitación tanta luz natural como sea posible. Esta es otra base de la buena energía del feng shui, y hay muchas maneras en que puedes mejorar ambas.
Por ejemplo, si solo tienes algunas ventanas pequeñas, decora con espejos para atraer más luz natural e intenta aplicar capas a la iluminación interior. La iluminación en capas significa que hay varios niveles diferentes de iluminación.
Además de un accesorio de techo, también deberías tener una lámpara de pie y varias lámparas de mesa, por ejemplo. Si limitas tu sala de estar a una lámpara de techo o de pie solo, esto puede crear una calidad triste de energía feng shui en tu habitación.
Los beneficios del aire fresco para tu salud son numerosos y pueden ayudar a tu familia a sentirse mejor, tanto física como emocionalmente. Para mantener el flujo de aire, abre las ventanas con la mayor frecuencia posible. Las salas de estar también pueden beneficiarse de un difusor de aromaterapia y el poder curativo de los aceites esenciales puros.
Las salas de estar Feng Shui tienen belleza práctica
Un espacio acogedor, relajante y hermoso donde los niños y, adultos, pueden pasar el tiempo es un desafío para crear. El objetivo es encontrar un equilibrio y garantizar, que tu sala de estar funcione en un nivel práctico.
Si es tan agradable que te preocupas continuamente por los niños, o las mascotas que lo estropean, entonces realmente no es un espacio familiar acogedor. Básicamente, un buen espacio de feng shui es aquel que hace lo mejor para tu propósito específico.
Diseñar solo por lo estético a expensas de lo práctico, simplemente no es un buen feng shui. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudarte a mantener la sala limpia.
A menudo, es una simple cuestión de clara organización y comunicación. Si cada elemento en tu sala de estar tiene su propio lugar, la posibilidad de desorden se reduce bastante. Esto asegura que todos puedan sentirse felices y disfrutar de una buena energía de feng shui.
Las salas de estar Feng Shui usan colores beneficiosos
Una vez que tengas lo básico bajo control y sin desorden, buena organización, aire de buena calidad y luz junto con belleza práctica, es hora de obtener consejos de decoración de feng shui específicos para tu sala de estar.
El esquema de colores es un buen lugar para comenzar, pues el color es una expresión de luz y tiene el mayor impacto en nuestros estados de ánimo. También es muy importante para el buen feng shui porque cada color es una expresión de un elemento específico de este arte.
Elegir un buen esquema de decoración de feng shui para tu sala de estar, generalmente,requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar por comprender el feng shui bagua o mapa de energía de tu hogar.
¿Has aplicado Feng Shui en algunas de tus habitaciones? Si no lo has hecho, comienza a hacer y verás cómo la energía de tu hogar se sentirá completamente diferente.
Artículo realizado por Edith Gomez