La decoración de paredes con mensajes es algo ya habitual y en lo primero que pensamos cuando vamos a decorar un espacio ¡Ay y si compramos una lámina que diga algo como…! Es una de las muchas frases que exclamamos cuando estamos decidiendo la decoración de la casa u oficina.
Y aunque sea algo recurrente, no con ello quiere decir que no se pueda realizar algo diferente, atípico y atrevido como puede ser decorar tu estudio u oficina con una lámina exclusiva que exalte tu espíritu emprendedor como «Sorry I`m to Sexy To Work» porque seamos sinceros, eso de «Los lunes son maravillosos» es algo que puede colar una vez, pero no siempre, además ya estamos saturados de ver la misma frase todos los lunes ¿o ustedes no?
Los mensajes positivos y reflexivos al estilo Paulo Coelho estuvieron bien una temporada, pero ya queremos realidad, queremos optimismo sí, pero real, como bien dice el diseñador de esta casa «hay que ser un optimista con experiencia«.
La diferenciación es un punto a tener en cuenta cuando escogemos un mensaje para nuestros espacios, ir un poco más allá y ser precursores dentro de nuestro círculo de amigos de algo novedoso, fuera de los típicos mensajes positivos de tiendas multimarcas que se repiten en cada casa u oficina que visitamos (siempre hay alguna excepción), haciendo de la decoración de tus paredes algo inusual y personal.
Y entonces nos preguntamos ¿qué hace diferente un mensaje de otro? Su historia, el diseño, los colores que tiene pero sobre todo, es aquel que no nos deja indiferente y con el que nos sentimos identificados. Tenemos que dejar de hacernos filtros a nosotros mismos, mostrando lo que sentimos y pensamos a través de mensajes que decoran nuestros espacios ¡hay que atreverse!
A ti ¿Qué mensaje te identifica?