Tienes unas láminas exclusivas que quieres colocar en tu estudio, casa, habitación o local pero, tienes indecisión de qué marco comprarle. Aquí te dejamos una ideas para conseguir el marco perfecto para enmarcar tu lámina y cree un ambiente con personalidad.
Lo primero a tener en cuenta cuando eliges un marco es el tamaño de la lámina que vas a enmarcar, si es 30×40 cm, 50×70 cm u otra medida para que se ajuste al marco en su totalidad y no tengas que cortar la lámina, porque esto afectaría al diseño si no se hace de una forma proporcional, así que mejor comprarlo a la medida exacta que jugárnosla.
El color es algo fundamental, si enmarcas una lámina en un marco que no va acorde con el diseño, le quitas el protagonismo a la lámina y destaca más el marco antes que el diseño que tanto te ha gustado y quieres que todos vean. Además tiene que ir acorde con el resto de la decoración, si tienes una decoración en una gama de blanco y grises un marco color blanco no resaltará y se verá muy soso, si por el contrario colocamos una lámina de diseño minimalista en un marco color negro sí va a destacar.
El material del marco también influye, si queremos que de una sensación vintage lo mejor es elegir un marco dorado o bronce ¿sabes esos que son dorados pero que tienen como detalles más oscuros en algunas parte del marco?, pues ese es el ideal para darle ese toque. Los de aluminio, dependiendo de la calidad y grosor, puede aportar elegancia como quitársela. Los de madera, nuestros favoritos, son más acogedores, desenfadados (como melenas al viento) y más versátiles al encontrar de varios colores, eso sí, teniendo en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente de que vaya acorde con el diseño de la lámina que vamos a enmarcar.
Y tú ¿ qué tomas en cuenta para elegir un marco?