El slow deco es una tendencia decorativa que une armonía, serenidad, tranquilidad y mimo en un espacio, con el fin de convertirlo en el lugar perfecto para querer estar después de una larga jornada de trabajo, estudios o un día por qué no decirlo, de caca. Sigue leyendo, porque te damos ideas para aplicar el slow deco a tu hogar.
En casa puedes tanto elegir un lugar concreto para esta decoración y que sea tu escape diario de relajación o, decorarla al completo con este estilo. Las tonalidades neutras y pasteles, te ayudarán a crear un ambiente sencillo que aporte frescura y calma (esa que tanto ansiamos al llegar a casa).
El color azul en diferentes estacias también ayuda a la armonía de la decoración, no todo tiene que ser en blanco o beige, porque aunque el azul es un color frio transmite tranquilidad, relajación y empatía. No tengamos miedo a usarlo en alguna habitación o en este solo rincón, en el que queremos entrar en modo «slow life» y tomarnos la vida con calma.
Pantone
thedesignchaser
Los materiales naturales como la madera, mimbre, ratán junto a telas de lino y algodón, serán la apuesta segura para el mobiliario y accesorios decorativos, que complementen el espacio. La madera, sigue siendo protagonista de la decoración en el 2017 y si es desgastada o reciclada (palets) mejor que mejor. Es una de las ideas en decoración para este año que comentamos en este post (aquí)
Las láminas decorativas para las paredes o para colocarlas en las estanterías, con mensajes que te alegren y te hagan sonreír, le irán muy bien a la entrada de tu casa, la cocina, salón o donde quieras tenerlo, para mirarlo todos los días apenas llegues a casa.
El orden también es importante en esta decoración, porque te hace sentir en calma. No sería lo mismo si llegas a casa y todo está desorden, eso te hará sentir ansioso, estresado y es todo lo contrario a lo que queremos lograr con el slow deco.
Slow Deco, Slow Life.
¿Qué es lo que más te gusta de este estilo de decoración?
¡Muy buenas consideraciones sobre la Slow Deco!
Más que un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que te permite disfrutar de tu casa en todas sus dimensiones, convirtiéndola en tu refugio, en el lugar donde te sientes totalmente cómodo. Por ello, lo recomendamos completamente.
¡Un saludo!
¡Gracias! Nos alegra mucho que os haya resultado interesante el post.
Y tal como comentan, es más que un estilo decorativo.
Saludos.,