Para generar creatividad hay que estar rodeados de elementos que nos inspiren y la decoración, es parte fundamental para lograr esta inspiración y motivación. Un ambiente alegre, divertido y bonito que nos haga reir cuando las cosas no salen como queremos, cuando son más no que sí o cuando tenemos que «pivotar» una idea, es primordial para nuestra oficina/estudio.
Para inspirar esta creatividad hemos de tener en cuenta la iluminación, un lugar luminoso genera amplitud por lo que no nos sentiremos agobiados, si es luz natural aún mejor, pues sentiremos ese contacto con la naturaleza que a veces nos hace falta tras largas jornadas de trabajo. La luz está relacionada con las ideas, la energía y la positividad, de allí la importancia de que el espacio donde trabajemos sea luminoso.
El orden, sí aunque todos hemos escuchado y leído que las personas creativas son desordenadas e imputuales, esta regla no siempre se cumple al 100%. El orden da tranquilidad, un espacio desordenado te hará sentir ansiedad, estrés e impaciencia además, tener tu oficina/estudio ordenado generá una muy buena impresión cuando tengas una visita de tus clientes.
La apuesta por elementos decorativos con personalidad, también contribuyen y estimulan emociones positivas y singularidad al espacio de trabajo, lo que incide en seamos más productivos y creativos. Las láminas y poster para enmarcar, son un elemento que puedes utilizar para darle ese plus a tu oficina u estudio por el colorido y dinamismo que aportan.
Los mensajes motivacionales son un «must have» en la decoración de oficina y si eres emprendedor aún más, que habrá momentos que te hará falta esa frase que te recuerde que todo pasa y que vas a lograr lo que te has propuesto, como esta de la Colección «Mensaje» que va muy bien para esos días.
La decoración que escojas también tiene que ir con tu personalidad y estilo, que le echarás muchas horas al trabajo como para estar un sitio con el que no te identifiques.