Tanto la decoración como los objetos que tengas en tu oficina, te ayudarán a ser más productivo en el trabajo. No son infalibles, pero si afectan de forma positiva tu entorno ¿Tienes algunas de estas siete cosas en tu escritorio?
Auriculares
Si trabajas solo no hay problema que pongas la música que te guste y al volumen que te aptezca, pero si estás trabjando con un equipo la cosa cambia. No todos tenemos los mismos gustos de música y algunos les distrae. También es una forma de aislarte de los ruidos del entorno cuando requieres mayor concentración. Una excusa perfecta para hacerte con unos nuevos auriculares cómodo y bonitos.
Agua
La hidratación no puede faltar. ¿Sabes cuánta agua debes beber en un día? Multiplica tu peso en kg por 60 y obtendrás los mililitros requeridos. Si eres de los que le cuesta beber agua, puedes saborizarla con rodajas de limón, naranja, toronja, fresa o piña. Así también tendrás una botella de agua colorida y que llamará la atención de tu escritorio.
Ambientador
Aunque no lo creas el olor es algo muy importante en una oficina/estudio, debido a que forma parte de una experiencia que como tal, será recordada. Tanto si tienes una reunión y quieres que esa persona se encuentre a gusto y te recuerde de una forma especial, como para ti misma/o.
No olvidemos que el olfato es uno de los sentidos que más influye en la actividad cerebral, para generar un ambiente de tranquilidad, creatividad o concentración la canela, menta y jazmín serán tus aliados.
Agenda o libreta
Puede parecer obvio, pero muchas veces se pasa por alto el tener estos artículos de escritorio porque se tiene la agenda en el móvil, el google calendar etc, pero no hay nada como escribir en papel (o por lo menos para mí). Te ayuda a recordar y organizar mejor las tareas, además que no se te olvida escribir, bueno no es que se te olvide, pero si que te cuesta un poco que la letra te salga decente y se entienda.
La agenda te permite visualizar mejor todas las reuniones y tareas pendientes. Mientras que en una libreta, puedes escribir todas las ideas que te vengan a la mente y no quieras olvidar. Si crees que estos métodos no te ayudan a organizarte, pueba hacer un bullet journal.
Libros que te inspiren
Cuando te encuentres en un momento de bloqueo o estrés, puede ser un gran aliado para inspirarte o relajarte. También, puedes utilizarlo para hacer un momento hygge en la oficina. La lectura siempre es una buena idea.
Organizadores
Para la productividad en el trabajo es clave que tengas una buena organización, tanto en tus carpetas del ordenador para no tardar horas buscando un archivo, como en tu escritorio. Actualmente, hay organizadores de todos los tamaños, estilos y colores, no hay excusa para encontrar uno que vaya con tus gustos y decoración. Tener todos tus papeles organizados por tareas realizadas, pendientes, facturas, etc ayudará a que seas más productiva/o.
Plantas
Un toque de naturaleza en tu escritorio te vendrá ideal para conectar tu lado slow. Si no tienes mucho espacio, un mini cactus o suculentas son tu opción perfecta, además que no requieren de muchos cuidados.
Muchas veces al estar ensimismados en el trabajo, olvidamos la maravillosa naturaleza que tenemos a nuestro alrededor, este detalle te hará recordarla.
¿Añadirías algo más a la lista?
La verdad que oficialmente no añadiría nada más… Pero si me pongo pijotera…unos post-it y unos subrayadores de colores no podrían faltar en mi mesa ??
^ ^ ¡Claro!post-it y rotuladores bonitos que no falten