Toda moda tiene una historia y los suelos hidráulicos no son la excepción. No han sido creados ahora, sino desde hace mucho, específicamente en 1867, cuando fueron presentados en la Expo Universal de París, por la empresa barcelonesa de Garret, Rivet y cía.
Su llegada revolucionó el mercado, creando auténticas obras de arte con la colaboración de diseñadores y artistas. Ahora lo han vuelto hacer, si fuiste uno de los que quitó esos maravillosos suelos, porque eran viejos y desfasados, bad news ¡perdiste una obra de arte!
De hecho, hay un Robin Hood de suelos hidráulicos en Barcelona, que busca en los escombros de las construcciones y pregunta a los obreros, por estas baldosas para recuperarlas. Puedes seguirle en Instagram y conocer más de su proyecto.
¿Suelos hidráulicos, baldozas hidráulicas o azulejos hidráulicos?
Los azulejos y baldozas hidráulicas, son las que conforman el suelo y/o mosaico. Estas piezas son las que revisten el suelo al completo o, parte de el «transition floorings», paredes, etc. Los encuentras en la zona de pavimientos en las tiendas de bricolaje.
Actulamente, hay diferentes estilos desde las vintage, clásicas y desgastadas, pasando por las más coloridas de figuras y formas geométricas, florales, entre otras.
Llamarás la atención con este tipo de suelo en cualquier estancia que lo coloques. Particularmente, me gusta verlos en la cocina o en el baño, pero para gustos, colores.
Baldozas hidráulicas everywhere
Los azulejos hidráulicos los verás también en mesas de madera revestidas, posavasos, salvamanteles e incluso alfombras. Si eres una manitas o tienes habilidad para la pintura, puedes hacerlo tú mismo (DIY) con baldosas antiguas, para un mejor acabado.
Podrás encontrar diferentes técnicas para ello, incluida la del «patchwork» que llevado al terreno de los suelos le llaman “patchwork hidráulico” ¡ya todo está inventado!
Vía
Por qué están de moda
Porque son parte de la historia del diseño de interiores, por su versatidad, porque puedes crear un suelo único y diferente combinando diferentes baldozas. Porque puedes utilizarlo para el revestimiento de sillas y mesas. Porque son preciosos.
¿Si o no a los suelos hidráuicos?
A nosotros nos encanta ^ ^